Revestimientos de piscina

Blog sobre piscinas, su reparación y mantenimiento

La guía para elegir el revestimiento de piscina perfecto

| Sin comentarios

Una piscina es un espacio de lujo, ideal para el relax y el disfrute. Sin embargo, cuando construyes o tienes una piscina en casa debes asegurarte de tomar las mejores decisiones que permitan que la estructura se conserve en el mejor estado.

Un elemento importante es el revestimiento de piscina ya que existen muchas opciones y posibilidades que pueden adaptarse a nuestras necesidades.

No siempre es necesario este paso, sin embargo, se aconseja siempre tomar en cuenta esta opción para alargar la vida útil de la piscina.

A la hora de elegir el revestimiento de piscina debes tener en cuenta el estilo de tu piscina, el lugar en donde se encuentra, el uso que se le da y el presupuesto con el que cuentas.

Para seleccionar el revestimiento de piscina debes tener en cuenta el diseño y su acabo final. Además, es aconsejable seleccionar una opción que sea fácil de mantener y que presente beneficios extras como un material antibacterial que evita la presencia de hongos. El material debe sellar a la perfección para evitar que surjan problemas mayores con el tiempo.

Una opción para el revestimiento de piscina son los azulejos, la cual es la alternativa más popular en la actualidad. En este estilo, encontramos en el mercado opciones con muy buenas relaciones de calidad y precio, contando además con una mano de obra económica. Entre sus ventajas se encuentra la gran variedad de colores, su precio económico e instalación sencilla. Sin embargo, debes tener en cuenta que puede perder su color inicial por los componentes químicos usados para limpiar la estructura y el sol.

Una opción de revestimientos de piscina que le da a la estructura un toque bohemio son las tarimas de madera. Esta opción es recomendable en las piscinas de fondo móvil. Existen las tarimas naturales o sintéticas, siendo las más recomendable la última opción. La instalación de esta opción es bastante rápida y cuenta con una amplia gama de diseños, sin embargo, requiere cuidadoso mantenimiento y es una opción más costosa.

El acero inoxidable también puede ser usado en el revestimiento de piscinas. Esta es una opción novedosa, elástica y flexible, que le da un toque sofisticado y moderno al espacio. Este material disminuye el riesgo de fisuras ya que no es poroso y las piezas son soldadas. Además, se disminuye la posibilidad de aparición de bacterias. Si te decides por esta opción debes tener en cuenta que requiere una importante inversión inicial, pero a largo plazo tendrá mayor vida útil.

El gresite, el liner y las pinturas especiales son opciones más populares, ya que se pueden adaptar a distintas estructuras y brindan distintas posibilidades de diseño para la personalización de la piscina.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.