Revestimientos de piscina

Blog sobre piscinas, su reparación y mantenimiento

Reparar la piscina: las señales que indican problemas mayores

| Sin comentarios

El tener una piscina no solo se trata de buenos momentos, sino que necesita la responsabilidad del propietario al detectar desperfectos, por pequeños que sean, solventarlos y saber darle la importancia correcta. Con esto no queremos decir que cualquier detalle requiere una atención inmediata, pero siempre es importante mantener comunicación con los expertos encargados del mantenimiento y cuidado de la estructura para saber cuando es prioritario un trabajo y como darle la importancia correspondiente.

Existen ciertos problemas que son muy populares a la hora de hacer las tareas de reparar la piscina. Entre ellos se incluyen las fugas en el revestimiento. Este problema es fácilmente detectable al notar un descenso en el agua de la piscina. En caso de que esto ocurra, un equipo de experto se puede trasladar al lugar, comprobar si existe la fuga y repararla de forma sencilla y rápida.

Por otro lado, al reparar la piscina siempre es necesario revisar los sistemas de plomería y hacer los reemplazos necesarios según el caso.

Los filtros y bombas son elementos que se suelen presentar en los momentos de reparar la piscina ya que un pequeño desperfecto en alguna de estas maquinarias hará que no circule el agua de forma adecuada, se presenten problemas sanitarios en la estructura o se aumente el consumo eléctrico.

Sin embargo, existe señales que se presentan e indican que el reparar la piscina debe hacerse de forma inmediata, por ejemplo, si nota que el agua sucia, descolorida o incluso huele un poco, a pesar de realizar un mantenimiento regular, puede ser que sea necesario una revisión de las tuberías. Al reparar la piscina se evaluará el sistema de tuberías para comprobar de que no existe nada que no permita el paso normal del agua.

También puede ser necesario un cambio en el filtro de arena, que se debe realizar cada cuatro años.  La otra opción son problemas en la bomba. Dado que el agua sucia de la piscina puede tener consecuencias bastante graves para la salud de sus amigos y familiares, le sugerimos que el reparar la piscina se realice lo antes posible.

Otra señal de alerta es una temperatura inadecuada del agua. Si tiene un calentador para su piscina, es bastante obvio que el agua fría y las temperaturas desiguales indican que está en mal estado. Pero el problema específico generalmente se debe a la falta de flujo de agua hacia el calentador. Desafortunadamente, dependiendo de la gravedad del problema, lo mejor que puede hacer es reemplazar el calentador por completo.

Si empieza a notar grietas en la baldosa de la piscina o en los escalones en una gran señal de alerta. Este es un problema común, pero también es uno de los más graves. Si no actúa rápidamente en la reparación de piscina, podría terminar comprometiendo el sistema de soporte y teniendo que llevar a cabo una reparación mucho más costosa. En general, sin embargo, las grietas indican algún tipo de fuga. Estas fugas pueden afectar el suelo alrededor y debajo de su piscina, que es lo que puede terminar comprometiendo la estructura, por esto debe llamar a los profesionales de inmediato.

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.