Revestimientos de piscina

Blog sobre piscinas, su reparación y mantenimiento

¿Qué tipos de piscina podemos encontrar?

| Sin comentarios

Hay distintos tipos de piscina en el mercado y cada uno de ellos cuenta con sus ventajas y desventajas, teniendo en cuenta las necesidades o preferencias de cada persona o vivienda particular. Dependiendo del presupuesto, las necesidades o las preferencias de cada persona, podrá acceder a un sistema u otro y complementarlo, también con revestimientos que puedan aportar la máxima protección a la piscina.

¿Cuántos modelos existen en el mercado?

Puedes elegir entre distintos tipos de piscina, por eso hoy vamos a hablarte de cada uno de ellos y de qué ventajas pueden ofrecerte:

Piscinas de vidrio; Son aquellas que están fabricadas con plástico reforzado con fibra de vidrio y que cuentan con una inmensa vida útil, que puede llegar hasta los 100 años, ya que tarda mucho en descomponerse el material debido a su mineralización naturalmente presente. Otra de las ventajas que ofrece es que pueden cambiarse de posición en un mismo terreno o ser trasladadas a otros lugares, sin problemas.

Forradas de vinilo; Este es uno de los tipos de piscina menos conocidos ya que, aunque se sigue utilizando por su económico precio, no consiguen obtener tanta resistencia o duración como otras piscinas y el revestimiento tiene que ser reemplazado de forma más frecuente.

Las piscinas desmontables son otro modelo y están diseñadas para ser instaladas sobre el suelo, sin tener que empotrarlas al mismo. Esto hace que sean muy económicas y fáciles de mover, además de tener un mantenimiento muy sencillo.

Las piscinas prefabricadas reúnen los beneficios de la piscina desmontable y también las de aquellas que se fabrican en el lugar, es decir, es un punto intermedio que sigue teniendo demanda, ya que tiene una buena relación calidad precio.

Otro de los tipos de piscina que encontramos son las de Gunite, un método de construcción consistente que ofrece una gran resistencia por metro cuadrado y revierte, también en la firmeza de la estructura gracias a la capa compacta y sólida del cemento. Esta última opción tiene un precio más elevado, aunque también es la opción más flexible que encontrarás, obteniendo también un diseño personalizado con muchos tipos de acabado, además de la resistencia y la durabilidad.

Cada piscina puede complementarse con un revestimiento de máxima calidad, como el liner para piscinas o la lámina armada, con los que se obtendrás la máxima estanqueidad e impermeabilidad, para compensar o aumentar la protección y el aislamiento de la piscina de la mejor manera y sin necesidad de cambiar más cosas. Este tipo de revestimientos confieren una barrera protectora que hará que la piscina sea más resistente, provoque menos problemas, sea más fácil de limpiar y evite reparaciones costosas como las grietas, roturas o fugas de agua durante, al menos, diez años.

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.