Revestimientos de piscina

Blog sobre piscinas, su reparación y mantenimiento

Reparación de liner para piscinas, la mejor solución frente a las grietas

| Sin comentarios

Hoy queremos hablarte de la importancia de reparar tu piscina de una forma adecuada en el caso de que pueda aparecer una grieta y de cómo puedes solucionarlo, de manera definitiva, con la reparación del liner para piscinas.

Las grietas son aquellas aberturas o quebraduras largas y estrechas que se pueden ver, en ocasiones, en el vaso de la piscina, es decir, fisuras que pueden aparecer en la piscina provocadas por el paso del tiempo, un mal mantenimiento, materiales de mala calidad o una falta de reparación del revestimiento, al no cumplir con las condiciones que debería tener.

Son problemas que pueden presentarse en cualquier tipo de piscinas y muchas veces están provocados por las filtraciones de agua, la presión, los cambios de clima, fuertes impactos o si la piscina estuviese instalada muy cerca de árboles con imponentes raíces, que hayan podido mover o levantar la estructura de la piscina.

Una de las consecuencias para la piscina cuando aparecen grietas es que la piscina empieza a perder agua, de modo que se genera un descenso del nivel de llenado y esta es la primera alarma más notoria, para darnos cuenta que está pasando algo que no es normal.

Tipos de grietas

Dentro de las grietas más comunes se encuentran las grietas superficiales que se generan en el revestimiento de la piscina exclusivamente, es decir, que no van más allá y no intervienen en la estructura. Para la reparación de este tipo de grietas se puede retirar el revestimiento y reparar las zonas afectadas o bien cambiar el revestimiento por completo, con la reparación del liner para piscinas.

El hormigón del vaso de la piscina también podría tener grietas, debido al asentamiento del terreno con el paso del tiempo, haber hecho la construcción de una forma poco adecuada o por otras causas. Son grietas que pueden llegar a generar fisuras de hasta 15 mm, aunque pueden repararse fácilmente con resinas y otros materiales.

Las grietas mayores de 1cm ya necesitan de un aparejador o arquitecto, es decir, una persona especializada que pueda estudiar estar situación y acertar con una solución de calidad, que acabe con este problema, asegurando la rigidez de la estructura.

 

¿Cómo proteger tu piscina de las grietas?

La mejor forma de proteger tu piscina de las grietas es con la reparación del liner para piscinas o la lámina armada, ya que son dos de los revestimientos de mayor calidad que puedes encontrar y proporcionan la máxima protección a la piscina, dado que consiguen proporcionarle la mayor estanqueidad e impermeabilización.

El liner para piscinas está más enfocado a la reparación de piscinas de obra nueva y la lámina armada, en cambio, se utiliza más para la rehabilitación de piscinas ya construidas. De este modo, la lámina armada sería una opción ideal para aportar a tu piscina una barrera aislante, eficiente y duradera de PVC, que consiga evitar problemas como las grietas, las roturas o las fugas de agua durante los 10 años de garantía que ofrece.

¡Si quieres evitar las grietas en tu piscina apuesta por la reparación del liner para piscinas!

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.