Revestimientos de piscina

Blog sobre piscinas, su reparación y mantenimiento

Todo sobre las piscinas de fibra

| Sin comentarios

Las piscinas de fibra son una de las opciones más demandadas por los usuarios con vivienda particular en España, si las comparamos con otro tipo de modelos como las piscinas de obra. Son piscinas que se instalan fácilmente, porque son estructuras prefabricadas que se encajan en un hueco previamente excavado en el suelo por la empresa constructora.

Son un tipo de piscinas prefabricadas de una sola pieza que van recubiertas con fibra de vidrio, es decir, un polímero que se compone por grupos de filamentos muy finos de vidrio y este material se complementa con una resina de poliéster, que es la que define el grosor de las piscinas de fibra.

La fibra de vidrio es flexible, ligera, duradera y fácil de mantener. Su vida útil se estima que puede llegar a durar muchísimos años, porque el vidrio tarda muchos años en descomponerte, ya que es de naturaleza mineral, el cual no sólo se utiliza para el revestimiento de piscinas, sino que también se emplea en automóviles, barcos, pértigas o materiales de construcción.

Para conseguir la máxima impermeabilidad y que sean piscinas sólidas y resistentes, el casco se cubre con fibra de vidrio y es lo que les confiere ese aspecto tan especial.

Todas sus ventajas

Las piscinas de fibra cuentan con diversos beneficios, si las comparamos con otro tipo de piscinas más convencionales. En este artículo vamos a explicaros algunas de estas ventajas:

Precio económico: Son opciones más económicas que otro tipo de piscinas y se consigue obtener una piscina de buena calidad y con una estética elegante, sin tener que hacer una gran inversión.

Otra de las ventajas es que la instalación es muy rápida, ya que en tan solo una semana puede estar completamente acabada. Esto se traduce en una gran satisfacción para el cliente, que no tiene que esperar durante demasiado tiempo a poder disfrutar de su nueva piscina.

Son duraderas y compactas

La fibra de vidrio que cubre la estructura de poliéster de la piscina consigue una gran durabilidad y resistencia, combatiendo el deterioro de la piscina y también previniendo problemas de filtraciones de agua.

Son fáciles de mantener

El mantenimiento de las piscinas de fibra es un punto clave en una piscina y, dependiendo del tipo de piscina, será más o menos laborioso. Este tipo de piscinas simplemente necesitan las tareas que permiten mantener una buena calidad en el agua, así como una correcta higiene de la misma. No será necesario la pintura de la piscina, el lechado de la cubeta, la reparación de grietas, etc. Esto se traduce en una opción muy práctica y funcional, para poder disfrutar de una piscina de gran calidad, sin tener que estar realizando un mantenimiento constante o demasiado complejo.

 

Deja una respuesta

Los campos requeridos estan marcados con *.